Bien es sabido por todos que vivimos en una sociedad con crisis económica en continuo cambio,pero no solo en lo que afecta a nuestro dinero ,sino también sufre cambios demográficos,
socio-políticos, , tecnológicos
a los que el marketing tienen que adaptarse.
Estaís de acuerdo conmigo en que la finalidad única de una empresa es
estimular el consumo ya sea con estrategias como las que os voy a enseñar ahora o cualquier otra. Es decir en una palabra "hay que reinventarse"
Estrategias de:
-Nuevos usos:la marca Nocilla para llamar la atención de nuestro pequeños de la casa,creo un recipiente que sirve como vaso favorito de estos,pues tiene dibujos que a ellos les encantan.
-Nuevos usuarios:otra vez más dirigido a nuestros peques ,para aumentar sus ventas ,burger king pensó en cortar manzana en forma de patata frita,de esta manera "engañan al niño" y la madre se queda satisfecha porque su pequeño esta comiendo fruta.
-Nuevos mercados:Crean un producto que siempre fue dirigido para la mujer ,pero desde hace unos años el hombre también lo utiliza,como son los cosméticos,ej mercadona con la marca deliplus.
- Gamas de producto:empezaron con ej la mascarilla de pelo ,y ahora ya hay para pelo seco,graso,con caspa...todo tipo de productos.
- Adaptarse a los cambios culturales : Mcdonald´s lo sabe bien,por ello en India no venden carne de vacuno ,ya que para ello es el animal que no se puede matar,por lo que venden cerdo,sustituyendo a la vaca,pescado,y sobre todo vegetal.
Es clave primordial a tener en cuenta según donde, como y que vendamos.
Respecto a esto último es índice fiable la teoría de Hofstede en la cual se diferencian las culturas según el grado de : Sentido del tiempo, instituciones, sexo, individualismo o colectivismo, tratamiento de desigualdad, distancia al poder y aversión a lo incierto.
Cada resultado guía hacia la forma correcta y eficaz de hacer la publicidad y el marketing para dicha comunidad.
Lo podéis ver bien explicado en :
-Nuevos usuarios:otra vez más dirigido a nuestros peques ,para aumentar sus ventas ,burger king pensó en cortar manzana en forma de patata frita,de esta manera "engañan al niño" y la madre se queda satisfecha porque su pequeño esta comiendo fruta.
-Nuevos mercados:Crean un producto que siempre fue dirigido para la mujer ,pero desde hace unos años el hombre también lo utiliza,como son los cosméticos,ej mercadona con la marca deliplus.
- Gamas de producto:empezaron con ej la mascarilla de pelo ,y ahora ya hay para pelo seco,graso,con caspa...todo tipo de productos.
- Adaptarse a los cambios culturales : Mcdonald´s lo sabe bien,por ello en India no venden carne de vacuno ,ya que para ello es el animal que no se puede matar,por lo que venden cerdo,sustituyendo a la vaca,pescado,y sobre todo vegetal.
Es clave primordial a tener en cuenta según donde, como y que vendamos.
Respecto a esto último es índice fiable la teoría de Hofstede en la cual se diferencian las culturas según el grado de : Sentido del tiempo, instituciones, sexo, individualismo o colectivismo, tratamiento de desigualdad, distancia al poder y aversión a lo incierto.
Cada resultado guía hacia la forma correcta y eficaz de hacer la publicidad y el marketing para dicha comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario