martes, 16 de junio de 2015

Necesidades,motivos y mecanismos de defensa

Las necesidades van de la mano con un motivo ,según el momento en el que estemos estos pueden ser:

-Utilitaristas: características objetivas  ej. potencia de un coche    

-Hedonistas: busca el placer ej. masaje

-Racionales: impulsa lógicamente a buscar beneficio ej. ahorro para asegurar el futuro

-Emocionales: placer, afecto o poder lo más buscado porque no son lógicos.

-Motivos positivos: busca alcanzar metas   

- Motivos negativos: para evitar problemas

Ante ello .el consumidor tiene de por si unos mecanismos de defensa en los que el marketing trabaja contra viento y marea para modificarlos:

·         Represión: inconscientemente  se tiende a perder un recuerdo

·         Proyección : atribuir a los demás las propias motivaciones o efectos ,el marketing responde con comunicación del producto como respuesta a deseos no conscientes

·         Racionalización: buscar  razones lógicos para justificarse, ellos intentan deshacer esos argumentos.

·         Sublimación: desplazan las motivaciones  hacia objetos aceptables, actúa el marketing resaltando las diferencias entre los productos.

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