martes, 16 de junio de 2015

Como nos segmentan las grandes potencias,en que se basan para vendernos ...

Ya os he hablado en el post anterior de una forma de segmentación usada por las grandes empresas.Para los que no sabéis que es segmentar ,es es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características que puedan influir en su comportamiento de compra  y necesidades semejantes,
 Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.

Esto puede ser por  ej por  extractos sociales  o  grupo de influencia, teniendo especial cuidado pues es relevante en decisiones de consumo por factores de personalidad, actitudes, fuentes de información, carácter imitador o innovador entre otras.
O también por edad,sexo,geográficas,demográficas,variables de conducta...,esto es muy utilizable para las empresas,pues hay productos destinados a la mujer por ej,cosmética natural entre otros.

Hay que prestarle una atención especial al papel que forman los miembros de una comunidad, buscando estrategias de atracción. Estos roles de compra  a veces no muy identificados son:
Lo voy a explicar con la compra de una coche para una chica de 23 años:

  1.  Iniciador es el que propone " la niña tiene que tener un coche"
  2.  Prescriptor  es el que recomienda que tipo de coche,si 3 o 5 puertas,gasolina o gasoil o eléctrico
  3.  Influenciador es el encargado de apoyar que la niña necesita un coche . 
  4. Decisor es el que decide que va a ser un coche gasolina porque salen mejor y es más económico para ser su primer coche . 
  5. Comprador  es el que adquiere el coche,en este caso sus padres pues son los que tienen el dinero.

  6. Usuario es esa niña de 23 años que tiene su primer coche y ya no van andando o en bus a la facultad


El papel de los niños y la mujer  lo comentaré en siguiente epígrafe pues es objeto de estudio.

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