martes, 14 de julio de 2015

El hombre y la mujer ,¿cuanto de diferentes somos?


Cuantas veces hemos dicho de nuestro padre pero porque hace esto,o lo otro ,de nuestra madre,de nuestra pareja....El cerebro en la parte clinica es igual sea el sexo que sea,pero a nivel experimental hay estudios que revelan datos "alucinantes" muy significativos ,con los que el marketing juega para atraer a cada sexo y enfocarse de una manera u otra con su negocio.
El targeting y el posicionamiento de un producto tiene mucha relación con la diferencia entre sexos, y esto se explica por la construcción de nuestro cerebro. 
-    El núcleo hipotalámico INAH3 es el responsable del comportamiento sexual, 2,5 veces mayor en el hombre que en la mujer, por lo que el posicionamiento dirigido al hombre tiene carga simbólica erótica como el desodorante AXE.

-    Ante tareas complejas las mujeres, usan los dos hemisferios, y el hombre el adecuado. Puede explicar porque las mujeres tienen una visión más general de una situación y el hombre más focalizada. Toman más decisiones en simultaneo, empatía y comunicación por la arquitectura neuronal esto es por lo que la mujer compite mejor centrada en sus propias capacidades y suelen ser los altos cargos de las empresas, cada día más.

-    El hombre tiene la memoria emocional más corta, pero sin embargo tiene mayor ubicación visuoespacial.

-    El cerebro femenino tiene la unión de los dos hemisferios, llamada este cuerpo calloso dotado de conexiones axonales más largas que ellos. Tiene mayor facilidad para integrar pensamientos que vinculan elementos diferentes entre sí. Por ejemplo entre las marcas y beneficios ante una necesidad.
-    La mujer con el paso del tiempo pierde tejido en el hipocampo, relacionado con la memoria y las habilidades espaciales. Por el contrario a su favor tiene más circuitos neuronales para leer expresiones faciales y comprender matices emocionales. A la hora de comprar para la mujer tiene mayor peso el valor emocional y en el caso del hombre, el valor funcional. En ello inciden las marcas en sus mensajes publicitarios.

-    El cerebro del hombre se cierra cuando ya tomo decisión de compra, la mujer permanece activo en algunas regiones un hueco de segmento para influir en el cambio de decisión para consumir mucho más de lo que necesita.

En el siguiente video ,puedes ver alguna diferencia ,¡¡¡¡¡Que gran verdad!!!

1 comentario:

  1. Muy bueno el contenido, y eso que lo digo desde mi ubicacion visuoespacial jeje ;)

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