Cuantas veces hemos dicho de nuestro padre pero porque hace esto,o lo otro ,de nuestra madre,de nuestra pareja....El cerebro en la parte clinica es igual sea el sexo que sea,pero a nivel experimental hay estudios que revelan datos "alucinantes" muy significativos ,con los que el marketing juega para atraer a cada sexo y enfocarse de una manera u otra con su negocio.
El targeting y el posicionamiento de un producto
tiene mucha relación con la diferencia entre sexos, y esto se explica por la
construcción de nuestro cerebro.
- El núcleo hipotalámico INAH3 es el
responsable del comportamiento sexual, 2,5 veces mayor en el hombre que en la
mujer, por lo que el posicionamiento dirigido al hombre tiene carga simbólica
erótica como el desodorante AXE.
- Ante tareas complejas las mujeres, usan los
dos hemisferios, y el hombre el adecuado. Puede explicar porque las mujeres
tienen una visión más general de una situación y el hombre más focalizada. Toman
más decisiones en simultaneo, empatía y comunicación por la arquitectura
neuronal esto es por lo que la mujer compite mejor centrada en sus propias
capacidades y suelen ser los altos cargos de las empresas, cada día más.
- El hombre tiene la memoria emocional más
corta, pero sin embargo tiene mayor ubicación visuoespacial.
- El cerebro femenino tiene la unión de los
dos hemisferios, llamada este cuerpo calloso dotado de conexiones axonales más
largas que ellos. Tiene mayor facilidad para integrar pensamientos que vinculan
elementos diferentes entre sí. Por ejemplo entre las marcas y beneficios ante
una necesidad.
- La
mujer con el paso del tiempo pierde tejido en el hipocampo, relacionado con la
memoria y las habilidades espaciales. Por el contrario a su favor tiene más
circuitos neuronales para leer expresiones faciales y comprender matices
emocionales. A la hora de comprar para la mujer tiene mayor peso el valor
emocional y en el caso del hombre, el valor funcional. En ello inciden las
marcas en sus mensajes publicitarios.
- El
cerebro del hombre se cierra cuando ya tomo decisión de compra, la mujer
permanece activo en algunas regiones un hueco de segmento para influir en el
cambio de decisión para consumir mucho más de lo que necesita.
En el siguiente video ,puedes ver alguna diferencia ,¡¡¡¡¡Que gran verdad!!!
Muy bueno el contenido, y eso que lo digo desde mi ubicacion visuoespacial jeje ;)
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