martes, 14 de julio de 2015

El último  nivel,el neocortex ,cerebro pensante,  está dividido en dos hemisferios: “izquierdo “la zona lógica” coordina la parte derecha y el derecho “la zona creativa” controla la parte izquierda del cuerpo; son complementarios y están interconetados. El hemisferio izquierdo basa su vida en el razonamiento lógico, tiende a mantener distancia de emociones, con control de límbico, que no le permita tener una vida afectiva plena. Están conectados por 300 millones de fibras nerviosas llamado, el cuerpo calloso, 4 veces mayor en el género femenino.
 El predominio de un hemisferio u otro depende de la persona. Estudios realizados con resonancia magnética en la universidad de Utah; desvelaron que cuando una persona está intentando hacer dos cosas a la vez, nunca hay actividad cerebral simultáneamente, se activa cada una de las áreas y se cambia con mucha rapidez, milésimas de segundo. Si son dos acciones que no están automatizadas y requieren la activación del córtex no puedes hacer dos cosas a la vez, en cambio sí son automatizadas como conducir, si es factible el escuchar música, aunque la calidad de la atención es muy diferente (Dr. Sastre). Además mostraba que solo el 2,5% de la población era capaz de realizar varias tareas a la vez de forma exitosa. 
Los dos hemisferios son de gran utilidad para segmentar el mercado y diseñar estrategias de marketing. Diferentes estudios revelan que las personas a las que le predomina el derecho son más fáciles de captar para productos nuevos, también son proclives a la compra por impulso, para productos de precio bajo, despertando valores de amistad, belleza, amor . Y por el izquierdo, si por ejemplo quieren resaltar cualidades de un aparato razonándolo con un precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario